El clavadista mexicano Osmar Olvera se coronó campeón mundial en la final de trampolín de 3 metros varonil, durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025. El atleta logró una destacada actuación que le valió la medalla de oro con un puntaje total de 529.55 puntos.
Con este resultado, Olvera superó a dos representantes de China, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar. El clavadista chino que obtuvo la plata registró 522.70 puntos, mientras que el bronce fue para su compatriota con una calificación de 515.55 unidades.
Esta victoria representa un logro más en la carrera del olímpico mexicano, consolidando su posición como uno de los mejores clavadistas del mundo. Su desempeño en la competencia fue consistente, con ejecuciones de alto grado de dificultad y gran precisión.
México celebra así una nueva presea dorada en una de las disciplinas más destacadas del país, reafirmando su potencia en los deportes acuáticos a nivel internacional. El triunfo de Olvera suma una medalla más al medallero nacional en esta edición del Mundial.