El próximo 15 de agosto concluirá el estudio técnico que definirá si la tarifa del transporte público en Tamaulipas aumentará un peso, lo que llevaría el pasaje de 11 a 12 pesos a partir de septiembre, informaron autoridades estatales.
El subsecretario de Transporte, Armando Núñez Montelongo, reconoció que alrededor del 30% del transporte colectivo opera en condiciones de chatarra. No obstante, señaló que la revista mecánica busca garantizar que, aunque no sean unidades modernas, funcionen de forma segura para los usuarios.
Explicó que la modernización del transporte ha sido lenta, debido a que durante nueve años no hubo ajuste en las tarifas, lo que provocó la desaparición de rutas y limitó la inversión en nuevas unidades.
En cuanto al reordenamiento del servicio, indicó que se redistribuyen unidades para evitar que los pasajeros paguen doble pasaje. Actualmente, las rutas son monitoreadas con GPS y se sanciona a las que incumplen revisiones mecánicas o toxicológicas, o se desvían de su recorrido.