La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió de manera formal a Sony que corrija las irregularidades detectadas en la venta de productos PlayStation, luego de recibir más de 100 denuncias, mismas que se están atendiendo. Usuarios reportaron que en el sitio oficial los precios aparecían en dólares y sin indicar el monto final a pagar.
#BoletínDePrensa Profeco notificó formalmente a Sony, titular de #PlayStation, para exhortarlo a exhibir los precios de sus productos en moneda nacional y con precio final a pagar.
El artículo 34 de la #LFPC establece que los precios deben exhibirse en moneda nacional; el 7 Bis… pic.twitter.com/eqB4ifoHDY
— Profeco (@Profeco) August 13, 2025
La dependencia recordó que el artículo 34 de la Ley Federal de Protección al Consumidor obliga a que los precios se muestren en idioma español, expresados en pesos mexicanos y de forma clara, además de incluir el sistema general de unidades de medida.
También señaló que el artículo 7 Bis establece que el precio mostrado al consumidor debe ser el total a pagar, e incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros o cualquier otro cargo adicional, sin costos ocultos.
Profeco exhortó a los consumidores que hayan enfrentado estas irregularidades a presentar su queja mediante correo electrónico, el Teléfono del Consumidor o las cuentas oficiales de la dependencia en redes sociales.