Profepa asegura tigre, hipopótamo y faisán en Hidalgo

18 agosto, 2025 • Hidalgo, México.
Profepa asegura tigre, hipopótamo y faisán en Hidalgo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que aseguró un tigre de bengala, un hipopótamo y un faisán dorado en un establecimiento ubicado en Tecozautla, Hidalgo, el cual no contaba con autorización para operar como Predio que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) ni con las condiciones adecuadas para el manejo de estas especies.

De acuerdo con la dependencia, el tigre fue trasladado a una unidad autorizada en Pachuca, mientras que el hipopótamo y el faisán quedaron bajo resguardo en depositaría, donde permanecen con medidas de control para garantizar su bienestar.

La Profepa destacó que estas acciones tienen como objetivo proteger la seguridad de la población y asegurar el bienestar de la fauna silvestre, reforzando el compromiso de la autoridad ambiental en la vigilancia del manejo responsable de especies.

Por Noticias 24 siete

Comentarios