La quinta gala de nominación de “La Casa de los Famosos México 2025” sorprendió a los televidentes con nuevas reglas que modificaron por completo el rumbo del juego. En esta ocasión, una ruleta determinó los puntos de nominación que otorgaron Facundo y Alexis Ayala, lo que derivó en un empate múltiple y una lista más amplia de habitantes en riesgo.
Al cierre de la transmisión, ocho participantes quedaron en la placa de nominados de la semana. Entre ellos destacan Facundo, quien acumuló 7 puntos, y Aldo de Nigris con 5 puntos, mientras que Dalilah Polanco y Alexis Ayala sumaron 3 puntos cada uno. Con dos unidades también fueron enviados a la cuerda floja Aarón Mercury, Mariana Botas, Abelito y Mar Contreras.
La dinámica de la ruleta permitió que los dos seleccionados al azar modificaran la votación ya emitida, con la posibilidad de sumar o restar entre 1 y 3 puntos a sus compañeros. Esto provocó que Mariana Botas, quien inicialmente tenía 3 puntos, se viera afectada cuando Ayala le restó una unidad, provocando que más concursantes con 2 puntos entraran a la lista de nominados.
Mientras tanto, el líder de la semana 5, Shiky Clement, goza de inmunidad y eligió compartir la suite con Mariana Botas. Además, cuenta con la facultad de salvar a uno de los nominados, aunque deberá mantener su privilegio en el reto de la semana.