Se deslinda empresario de Tamaulipas de supuesto criminal con nombre similar

15 agosto, 2025 • Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Se deslinda empresario de Tamaulipas de supuesto criminal con nombre similar

El empresario José Francisco García Flores, representante legal de JF Konstruyendo S.A. de C.V., rechazó categóricamente ser uno de los presuntos criminales extraditados de México a Estados Unidos por delitos de tráfico, como lo difundieron algunos medios.

En conferencia de prensa, acompañado por Jorge Adán Contreras Galván, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, García Flores aclaró que no tiene relación alguna con José Francisco Mendoza Gómez, persona señalada en esas publicaciones.

Para respaldar su dicho, presentó el acta constitutiva de la empresa, fechada en 2011 y certificada por notario público. Explicó que la confusión pudo originarse porque, desde 2019, su hijo figura como accionista con el nombre José Francisco García Mendoza.

“Posiblemente por mi nombre pudiera haber alguna similitud, pero nada que ver”, sostuvo.

El empresario afirmó que la información falsa ha causado graves afectaciones a su imagen y a la de la compañía, con consecuencias tanto morales como económicas. Ante ello, envió un oficio al secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, para deslindarse formalmente de cualquier señalamiento.

Recalcó que su empresa es 100% tamaulipeca, con sede en Reynosa, y que su historial en la industria de la construcción es intachable:

“Todo el tiempo hemos sido una empresa responsable, cumplida, honesta. Los contratos se han ganado de forma legal, bajo la normatividad de la función pública”.

García Flores destacó que todos los proyectos adjudicados han sido ejecutados y entregados conforme a la ley, cerrando cada contrato en los aspectos financieros, operativos y legales.

Finalmente, advirtió que se reserva el derecho de emprender acciones legales por difamación y otros delitos que puedan configurarse contra quienes resulten responsables de la publicación de información falsa.

Por Regino Infante

Comentarios