Después de dos semanas de huelga, Grupo Collado y Fabservmex alcanzaron un acuerdo con el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora en Matamoros, lo que permitirá que más de 600 empleados retomen sus actividades.
El pacto se logró gracias a audiencias de conciliación donde se negociaron incrementos salariales y mejoras en prestaciones, condiciones que fueron aceptadas por la base trabajadora al considerarlas justas. Con ello, el Juez Laboral de Matamoros ordenó oficialmente el levantamiento de la huelga iniciada el pasado 30 de julio.
En el proceso participó el Centro de Conciliación Laboral del Estado, encabezado por Ives Soberón, por instrucción del secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes. Soberón destacó que este caso fue ejemplar por mantener siempre el diálogo, la comunicación y el respeto entre las partes.
El gobierno estatal, liderado por Américo Villarreal Anaya, resaltó que este resultado fortalece la paz laboral en la región y ratifica su compromiso de garantizar respeto a los derechos laborales y promover el entendimiento entre trabajadores y empleadores para el desarrollo de Tamaulipas.