Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su respaldo a que se realicen investigaciones contra funcionarios y políticos presuntamente implicados en sobornos del cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Zambada, quien recientemente se declaró culpable en Estados Unidos de delitos de narcotráfico y corrupción.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum dejó en claro que su gobierno no tolerará la colusión entre servidores públicos y el crimen organizado, especialmente en temas relacionados con la seguridad.
“Estamos en contra de cualquier soborno o acto de corrupción; cualquier investigación que permita conocer la verdad es positiva para el país”, afirmó la mandataria.
La declaración surge tras conocerse que Zambada García, histórico líder del cártel, admitió en una corte federal de Nueva York haber dirigido durante más de cinco décadas una red criminal vinculada al tráfico de drogas, lavado de dinero y violencia. El capo reconoció haber “promovido la corrupción de policías, militares y políticos en México” y pidió perdón por el daño causado en México y Estados Unidos.