Claudia Sheinbaum Pardo informó este lunes 18 de agosto que el problema de desabasto de gasolina registrado en la Ciudad de México y en otras entidades federativas “ya quedó resuelto”.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, explicó que la causa principal fue un retraso en la contratación de pipas distribuidoras de combustible, lo que ocasionó afectaciones temporales en el suministro.
“Fue un problema de unos días, pero ya está solucionado”, afirmó la mandataria.
En el caso de Chiapas, precisó que el desabasto se originó por una falla en una bomba de distribución de gasolina Premium, la cual también fue atendida. No obstante, en esa entidad jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) mantienen un bloqueo como medida de presión para exigir la restitución de servicios médicos, lo que ha limitado la salida y entrada de autotanques.
📍Tarjeta informativa:https://t.co/0siLcEVl8h#Pemex #PorElRescateDeLaSoberanía pic.twitter.com/vMv6JtuazS
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) August 15, 2025
Por su parte, Pemex detalló que las afectaciones en la capital del país y área conurbada estuvieron relacionadas con trabajos de mantenimiento y la falta temporal de autotanques, pero aseguró que ya se incorporaron unidades adicionales de reparto para normalizar la distribución.