Universal Pictures confirmó que Shrek 5 llegará a los cines seis meses más tarde de lo planeado, quedando programada para el 30 de junio de 2027. Es la segunda vez que la película sufre un ajuste en su fecha de lanzamiento, aunque el estudio no ha explicado oficialmente las razones.
De acuerdo con Variety, el cambio evitará que la cinta compita directamente con producciones como Avengers: Doomsday y Ice Age 6, aunque ahora se enfrentará a Spider-Man: Beyond the Spider-Verse. El nuevo calendario ubica su estreno en pleno verano, una temporada en la que Universal ha tenido buenos resultados con títulos como Mi Villano Favorito y The Super Mario Bros. Movie.
La franquicia Shrek, iniciada en 2001, se ha consolidado como un fenómeno cultural, con cuatro películas que suman más de 3 mil 500 millones de dólares en taquilla global y han generado productos derivados, cortometrajes y un spin-off protagonizado por el Gato con Botas. Aunque no hay detalles confirmados de la trama, se espera el regreso de Shrek, Fiona, Burro y el Gato con Botas.
El retraso se da en medio de otros proyectos del universo Shrek, incluido un filme en solitario de Burro. El éxito reciente de El Gato con Botas: El último deseo ha renovado el interés de la audiencia, que ahora deberá esperar dos años para ver el regreso del icónico ogro verde a la pantalla grande.