Un enfrentamiento a balazos en la colonia Zertuche de Guadalupe, Nuevo León, dejó heridos a un policía municipal y a un hombre acusado de agredir a su madre. De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía de Guadalupe acudieron a un domicilio en la calle Manuel L. Barragán tras recibir un reporte de violencia familiar.
El presunto agresor, identificado como Axel David “N”, de 29 años, habría golpeado a su madre y al notar la presencia de los oficiales abrió fuego contra ellos. Uno de los policías fue herido de bala en la mejilla y trasladado al Hospital Universitario, donde permanece bajo atención médica. No se ha informado su estado de salud.
Ante la agresión, un compañero del oficial lesionado respondió al ataque e hirió al sospechoso con dos impactos, en el abdomen y el brazo. Axel David fue llevado bajo custodia policial a una unidad médica, mientras que su madre recibió atención por múltiples golpes y también fue trasladada a un hospital.
La zona quedó acordonada para las diligencias de peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que investigan el caso y definirán la situación legal del presunto agresor. Vecinos señalaron que no era la primera vez que escuchaban gritos y episodios de violencia en el domicilio.