Un hombre de 35 años fue detenido en San Luis Potosí y vinculado a proceso por el delito de robo de infante, luego de retener ilegalmente a una adolescente de 13 años en una vivienda de la avenida Ricardo B. Anaya.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), el sujeto identificado como Ángel “N” mantuvo a la menor bajo su custodia por varios días, negándose a devolverla a sus padres. El señalado justificó sus actos alegando que ambos estaban “casados”.
Tras un operativo de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la adolescente fue rescatada y puesta bajo resguardo seguro, mientras que el probable responsable fue presentado ante un juez.
En audiencia, agentes del Ministerio Público imputaron a Ángel “N” el delito de robo de infante, y el juez dictó auto de vinculación a proceso, otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria. Como medida cautelar, el hombre permanecerá en prisión preventiva en un centro penitenciario de la capital potosina.