El estado de Tamaulipas alcanzó un récord histórico en la temporada de conservación de la tortuga lora, al contabilizarse 314,577 huevos en los corrales de incubación y liberar al mar 177,672 crías de esta especie en riesgo.
De acuerdo con Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), estos resultados colocan a la entidad como líder nacional en conservación gracias a su infraestructura, programas de protección y resultados obtenidos.
Los corrales de incubación operan en Soto la Marina (playa La Pesca y Tepehuajes), Altamira (Playa Tesoro), Ciudad Madero (Playa Miramar) y Matamoros (Playa Bagdad y El Mezquital). En estos puntos se desarrolla un monitoreo permanente, reforzado con equipo especializado, como 14 cuatrimotos destinadas a vigilar las playas y proteger los nidos.
El funcionario destacó que este trabajo es fruto de la coordinación entre autoridades y sociedad, y reiteró el llamado a la población para reportar avistamientos de fauna silvestre y colaborar en el cuidado de la flora y fauna de Tamaulipas.