Tamaulipas contará con un nuevo parque temático tipo safari, donde los visitantes podrán admirar diversas especies en su hábitat natural, consolidando al estado como un referente turístico y de conservación de la biodiversidad.
El proyecto estará ubicado en el municipio de Jiménez y se desarrolla mediante un convenio de colaboración entre el Zoológico Tamatán y el rancho “El Tinieblo”, informó Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).
Rocha Orozco explicó que este parque tendrá un enfoque recreativo, educativo e interactivo, además de impulsar el desarrollo económico y turístico de Jiménez y municipios cercanos como Abasolo y Soto La Marina.
El vocal destacó que Jiménez posee atractivos culturales y gastronómicos únicos, como su centro histórico, museos, la tradicional machaca y el mezcal, que se verán fortalecidos con este proyecto. La iniciativa, dijo, coincide con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya de aprovechar las bellezas naturales de Tamaulipas para generar más oportunidades de desarrollo local.
“Estamos afinando los últimos detalles para que este espacio tenga identidad propia, fortalezca el turismo y contribuya a la conservación de la biodiversidad en la región”, concluyó Rocha Orozco.