Un festejo de cumpleaños en Boca Grande, Florida, terminó en tragedia luego de que Shawn Meuse, un pescador de 38 años, fuera atacado por un tiburón limón de casi dos metros al intentar tomarse una fotografía con el animal. El incidente ocurrió la noche del sábado, cuando el grupo de amigos liberaba al escualo tras haberlo capturado.
De acuerdo con el propio Meuse, el ataque sucedió segundos después de quitarle el anzuelo de la boca. “Íbamos a liberarlo, pero el tiburón se giró y me mordió”, relató a Wink News. La mordida en su pierna izquierda fue tan grave que sus acompañantes improvisaron un torniquete mientras pedían ayuda al 911.
El Departamento de Bomberos de Boca Grande informó que los servicios de emergencia lo trasladaron en helicóptero al Gulf Coast Medical Center, en Fort Myers, donde permanece hospitalizado y a la espera de una cirugía reconstructiva. A pesar de la gravedad de la lesión.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) recordó que el tiburón limón es una especie protegida, cuya captura está prohibida sin permisos especiales. El caso se encuentra bajo investigación, ya que Meuse no contaba con las autorizaciones necesarias para pescar tiburones.