Un tiroteo registrado la mañana del miércoles en la base militar Fort Stewart, en Georgia, provocó un bloqueo parcial del recinto, según confirmó personal militar. El incidente ocurrió alrededor de las 11:04 a.m. (hora local) en una zona perteneciente al 2.º Equipo de Combate Blindado, parte de la 3.ª División de Infantería del Ejército de EE. UU.
🚨 BREAKING: Soliders run to shelter as active shooter situation at Fort Stewart unfolds
They are STILL on lockdown, as a potential SECOND shooter could be in the vicinity
MULTIPLE casualties reported
Pray for our troops 🙏🏻 pic.twitter.com/zUlm0bUe5p
— Nick Sortor (@nicksortor) August 6, 2025
El teniente coronel Angel Tomko confirmó la presencia de un tirador activo, aunque no se han detallado oficialmente víctimas. Medios locales reportan al menos cuatro personas heridas, que fueron trasladadas a hospitales. Las autoridades ordenaron a las tropas y residentes refugiarse en edificios cerrando puertas y ventanas, mientras la policía militar desplegó un operativo en toda la zona.
Durante el incidente, todas las puertas perimetrales de la base fueron cerradas, y el distrito escolar del condado de Liberty implementó un «bloqueo suave» en varias escuelas cercanas, como Button Gwinnett Elementary y Snelson Golden Middle School, por precaución.
Fort Stewart es una de las bases más grandes del Ejército en el este de Estados Unidos y alberga a más de 15 mil soldados y familiares. Tanto el gobernador de Georgia, Brian Kemp, como el representante federal Buddy Carter, expresaron su apoyo a las víctimas y afirmaron estar en coordinación con las autoridades locales y militares. La investigación continúa.