La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) informó que un Juez de Control vinculó a proceso a José Enrique “G” por el delito de Atentados a la Seguridad de la Comunidad.
El fallo se emitió luego de que el Ministerio Público presentara los elementos de prueba suficientes que señalan la probable participación del imputado en los hechos ocurridos el pasado 16 de agosto de 2025, en la brecha conocida como El Berrendo, en este municipio fronterizo.
#FGJT_Informa El Agente del Ministerio Público, obtuvo la vinculación a proceso de José Enrique “G”, por Atentados a la Seguridad de la Comunidad, ocurrido el 16 de agosto de 2025, sobre la brecha El Berrendo en #Reynosa, #Tamaulipas. pic.twitter.com/yLunwEZIRF
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) August 19, 2025
Como medida cautelar, el juez dictó prisión preventiva justificada contra José Enrique “G”, además de establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria que permitirá fortalecer la causa penal.