La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez de control vinculó a proceso a Jareth Roberto “H”, señalado como probable responsable del homicidio del fiscal federal en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna.
El imputado fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, en flagrancia, en posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos y droga. En el operativo participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y las Fuerzas Armadas.
Durante la audiencia, el juez determinó que la detención fue legal y dictó auto de vinculación a proceso. También impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Reinserción Social No. 1 Altiplano.
El plazo otorgado para la investigación complementaria será de cuatro meses, periodo en el que continuarán las indagatorias para esclarecer el homicidio del funcionario federal ocurrido en Reynosa.