En el marco del Día Mundial del Corazón, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que la mortalidad hospitalaria por infarto agudo de miocardio en Tamaulipas ha disminuido un 25% durante su administración, gracias al fortalecimiento de los servicios de salud y la promoción de estilos de vida saludables.
“Cada uno de ustedes, como trabajadores de la salud, debe ser un educador hacia nuestra población para incrementar esta expectativa de años de vida saludable y superar estas barreras, no sin dejar de usar los grandes avances tecnológicos con los que ahora contamos”, expresó el mandatario en la explanada de la Unidad Adolfo Ruiz Cortines.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, destacó programas como el Código Infarto, la aplicación de terapia fibrinolítica en 16 hospitales y las salas de hemodinamia para cateterismo, marcapasos, desfibrilador y angioplastia, todo ello sin costo para los pacientes.
Villarreal Anaya reiteró su compromiso de impulsar la capacitación del personal médico y reforzar la prevención:
“Sigamos trabajando unidos… para darle a los tamaulipecos mejor calidad de vida, más años de vida saludable y una mejor sociedad”.