El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió en Ciudad Victoria la ceremonia por el 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acto en el que destacó el sacrificio y patriotismo de los cadetes del Colegio Militar como un ejemplo vigente para las nuevas generaciones.
“Venimos con devoción cívica, con amor a México, a recordar la valentía y trascendencia del ejemplo de aquellos seis jóvenes cadetes, que simbolizan el orgullo por la nación mexicana y la exigencia de enfrentar con esperanza cualquier adversidad”, expresó el mandatario durante el evento realizado en el paseo Pedro J. Méndez.
Acompañado por el comandante de la 48 Zona Militar, general Enrique García Jaramillo, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Villarreal reconoció la contribución de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en la construcción de la paz en Tamaulipas.
“La permanente comunicación y colaboración con las Fuerzas Armadas se traduce en avances sustantivos de paz y seguridad”, señaló.
La ceremonia incluyó el pase de lista de honor a los Niños Héroes, una salva de fusilería, el depósito de una ofrenda floral y guardia de honor. El general García Jaramillo afirmó que el legado de los cadetes “es un ejemplo perenne de que el amor a la patria no conoce límites”.