Artesanos del centro de Tampico denunciaron ser víctimas de la delincuencia tras el robo cometido durante la madrugada de este fin de semana en uno de sus locales. El hecho ha generado preocupación entre los comerciantes, quienes exigen a las autoridades mayor seguridad y vigilancia en la zona.
Carlos Hernández Pavón, líder de los artesanos, explicó que delincuentes forzaron los candados de su negocio y sustrajeron mercancía, mientras que el auxilio solicitado al 911 tardó más de 20 minutos en llegar.
“No es la primera vez que pasa un robo en nuestros locales, ya ha habido otros casos y todos durante la madrugada”, reclamó.
Los afectados recordaron que anteriormente contaban con veladores en el área, pero fueron retirados bajo el argumento de que la Guardia Estatal reforzaría la vigilancia. Incluso se habilitó un módulo de seguridad en la zona de mercados, el cual —aseguran— no ha cumplido su función.
Ante esta situación, los artesanos demandaron a las autoridades más rondines nocturnos y presencia policial constante, ya que consideran que la falta de vigilancia está dejando vulnerables a los negocios del primer cuadro de la ciudad.