El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, asistió al Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional y expresó que la entidad seguirá trabajando “por el bien de la nación”, en sintonía con el proyecto de transformación que impulsa la jefa del Ejecutivo.
Villarreal destacó los avances mencionados en el informe, como obras de infraestructura carretera, ferroviaria y portuaria, además de proyectos de salud y energía que impactan directamente en el estado.
“Como lo constatamos a lo largo de su informe, hay muchas áreas que se han desarrollado en nuestra entidad y muchas que están por desarrollarse”, señaló el mandatario, quien aseguró que existe una “gran esperanza fundada en el progreso de Tamaulipas y del país”.
Durante su mensaje, Sheinbaum subrayó que en Tamaulipas se realizan obras clave como el Hospital General del ISSSTE en Tampico, el IMSS-Bienestar en Ciudad Madero, la línea dos del acueducto en Ciudad Victoria, así como la ampliación portuaria en Altamira y Matamoros. Además, anunció que en septiembre iniciarán los trabajos del tramo ferroviario Saltillo–Nuevo Laredo y destacó la tecnificación de riego en los distritos 025 y 026 del norte de la entidad.
El gobernador reiteró que Tamaulipas acompañará este proceso de transformación nacional:
“Así es que vamos a seguir trabajando por el bien de nuestra nación y por el bien de ese rincón de nuestra patria que tanto queremos, que es Tamaulipas”.