El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), informó que avanzan de manera significativa las obras complementarias del nuevo complejo judicial que se construye en la capital del estado, con una inversión superior a 21 millones de pesos, parte de los 152 millones destinados a la primera etapa del proyecto.
El titular de la dependencia, Pedro Cepeda Anaya, detalló que están por concluir la cafetería, caseta de vigilancia, estacionamiento, acceso vial, cisterna y cuarto de máquinas, elementos que permitirán un funcionamiento integral, seguro y sustentable de la Ciudad Judicial.
“Las obras exteriores garantizarán que este edificio que concentrará servicios jurisdiccionales opere con autonomía y minimice el impacto en su entorno”, señaló el funcionario.
Cepeda Anaya destacó que, con estas adecuaciones, se reforzará la accesibilidad y seguridad para los usuarios del Poder Judicial, además de facilitar un mejor ordenamiento vial en la zona.
La nueva Ciudad Judicial contempla dos niveles que albergarán nueve juzgados (siete familiares y dos para menores), áreas de administración e informática, patios centrales, sala de audiencias, juzgado de ejecución de medidas para adolescentes y un centro de mecanismos alternativos para la solución de conflictos.