La tarde de este martes se registró una balacera en Matamoros, Tamaulipas, que derivó en bloqueos en distintos sectores de la ciudad y una amplia movilización de corporaciones de seguridad.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, los bloqueos se reportaron en cuatro zonas: carretera Reynosa–Matamoros, Ejido Las Rubias; colonia Zona Industrial (avenida Lauro Villar y Francisco Sarabia); colonia Las Palmas (avenida Lauro Villar y Acción Cívica), y colonia Esteros (carretera Reynosa y Chapultepec).
🟡 | #VoceríaInforma
Autoridades atienden reportes de bloqueos en distintos sectores de Matamoros.
Se recomienda transitar con precaución cerca de estos puntos:Carretera Reynosa-Matamoros Ejido Las Rubias
Col. Zona Industrial Av Lauro Villar y Francisco Sarabia.
Col. Las… pic.twitter.com/8YvteBOX7H
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) September 3, 2025
El enfrentamiento ocurrió sobre la calle Sexta, a la altura de la Clínica del IMSS, una de las áreas más transitadas del municipio fronterizo. Tras los hechos, grupos armados bloquearon vialidades con vehículos, lo que generó alarma entre los habitantes.
Corporaciones estatales y federales desplegaron un operativo para restablecer el orden, mientras que la Vocería de Seguridad exhortó a la población a evitar las zonas de riesgo y circular con precaución.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si existen personas lesionadas o daños adicionales como resultado de estos hechos.