La Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) encabezaron un operativo en el que fueron detenidos varios directivos de empresas y servidores públicos presuntamente ligados a una red de huachicol fiscal en Tampico, Tamaulipas.
Las capturas derivan de una investigación que inició en marzo, cuando fueron asegurados 10 millones de litros de diésel transportados de manera ilegal. Este decomiso es considerado uno de los más grandes registrados en la zona sur de Tamaulipas.
Entre los implicados se encuentra el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, sobrino político del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, cuya detención fue confirmada por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch. El caso ha generado fuerte repercusión debido a la jerarquía de los involucrados.
Las autoridades informaron que el próximo domingo 7 de septiembre a las 11:00 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa para ofrecer más detalles sobre las investigaciones, los perfiles de los detenidos y los alcances de esta red de contrabando de combustible.