El Clásico Nacional volvió a encender pasiones y esta vez fueron las Chivas del Guadalajara quienes dieron la sorpresa al vencer 2-1 al América, quitándole el invicto en el Apertura 2025. Los goles de Roberto “Piojo” Alvarado y Armando “Hormiga” González pusieron fin a la mala racha rojiblanca, en un duelo que terminó con conato de bronca dentro del terreno de juego.
A pesar de que las Águilas tuvieron plantel completo y jugaron ante un estadio Ciudad de los Deportes lleno de su afición, la falta de contundencia les pasó factura. El cuadro azulcrema dominó gran parte del encuentro, pero no logró reflejarlo en el marcador y permitió que Chivas aprovechara las oportunidades clave.
El partido se calentó en la recta final, luego del segundo gol rojiblanco que prácticamente selló el triunfo. Jugadores de ambos equipos protagonizaron empujones y discusiones que obligaron al cuerpo arbitral a intervenir mientras las bancas también se vaciaban. Finalmente, un tanto de Alejandro Zendejas en tiempo agregado acortó distancias, pero no evitó la derrota del América.
El duelo también dejó momentos especiales: el americanista Ramón Juárez fue reconocido por disputar su partido número 100 con la camiseta azulcrema, y el francés Allan Saint-Maximin tuvo su primera titularidad, aunque su desempeño fue de más a menos hasta salir de cambio al minuto 60.
Con este resultado, América deberá enfocarse en su próximo compromiso contra Rayados de Monterrey, mientras que Chivas enfrentará una semana intensa con duelos ante Tigres y Toluca.