La Coordinación de Protección Civil Tamaulipas informó que para este miércoles disminuirá la extensión de lluvias en la entidad, aunque se prevén tormentas y chubascos dispersos principalmente en la zona costera, con mayor probabilidad en municipios como San Fernando y Tampico, donde el pronóstico marca hasta un 50% de posibilidades de precipitación.
En ciudades fronterizas como Nuevo Laredo y Reynosa, la probabilidad de lluvia es baja, de apenas un 20%, mientras que en la zona centro y sur, como Victoria, Miquihuana, Mante y Gómez Farías, se esperan intervalos de lluvia de entre el 30 y el 40%.
A pesar de la disminución en la actividad pluvial, persistirá un ambiente cálido y bochornoso, con temperaturas que alcanzarán máximas de entre 32 y 35 grados, y sensaciones térmicas cercanas a los 40°C, especialmente en el norte y centro del estado.
De acuerdo con el pronóstico oficial, las temperaturas más elevadas se registrarán en Nuevo Laredo, Reynosa y Mante, con máximas de 34 a 35 grados, mientras que la región más fresca será Miquihuana, con mínima de 14 y máxima de 27 grados.