La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la captura de Mariela “N” y Gustavo “N”, presuntamente relacionados con la muerte de varios bebés a causa de un suplemento alimenticio contaminado. Con estas aprehensiones, suman cinco detenidos en torno al caso.
De acuerdo con las investigaciones, el producto que provocó los decesos fue una fórmula de Nutrición Parenteral Total (NPT) contaminada con la bacteria Klebsiella oxytoca. El suministro del suplemento derivó en un choque séptico que ocasionó la muerte de siete recién nacidos en noviembre de 2024, aunque en total se reportaron 13 fallecimientos y dos menores afectados.
Los primeros detenidos habían sido identificados como Claudia “N”, Citlalli “N” y Gloria “N”, todos vinculados con la empresa SAFE, Productos Hospitalarios S.A. de C.V., responsable de la elaboración y distribución del suplemento administrado en hospitales del Estado de México.
La FGJEM señaló que los nuevos imputados fueron trasladados a un Centro Penitenciario, donde quedaron a disposición de un juez, quien en los próximos días determinará su situación jurídica.