El director del Cetis 78 de Altamira, Julio César Barrón Morales, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, luego de haber sido agredido brutalmente por alumnos del plantel el pasado 18 de septiembre.
Lo anterior fue confirmado por el director nacional de Operaciones de la DGETI, Samuel Colín Ramírez, quien aseguró que el directivo hizo uso de su derecho para exigir justicia.
“El director, como todo ciudadano, cuando es víctima de alguna situación, tiene el derecho de poder asistirse de las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía”, señaló.
Colín Ramírez aclaró que no cuenta con información precisa sobre los delitos imputados ni sobre los responsables, pero garantizó que el proceso se respetará mientras avanza la investigación.
Finalmente, subrayó que en el Cetis 78 no existen denuncias por acoso sexual ni quejas formales que sustenten esas versiones.
“Desde la Dirección General no tenemos hasta el momento ninguna denuncia formal ni reportes de algún compañero que refiera una situación en particular”, puntualizó.