Las autoridades sanitarias de la zona sur de Tamaulipas se mantienen en alerta preventiva tras confirmarse la presencia de gripe aviar en Matamoros.
El titular de la Coepris en Tampico y Madero, Nicolás Berumen Ávalos, informó que trabajan de manera coordinada con el municipio de Ciudad Madero para que, en caso de detectarse aves muertas, se realice el reporte inmediato a las autoridades competentes.
El funcionario advirtió a la ciudadanía que no manipule aves muertas, ya que esta enfermedad puede transmitirse a los humanos. Destacó que en la Playa de Miramar se mantiene vigilancia constante con el apoyo de Turismo, Marina y Servicios Públicos, y hasta ahora no se ha registrado ningún caso en la zona.
Aunque aclaró que no existe un brote en el sur del estado, Berumen señaló que el riesgo de que la gripe aviar se presente en la región es real, por lo que ya se han emitido instrucciones a los trabajadores de Servicios Públicos para reportar de inmediato cualquier ave encontrada sin vida, a fin de activar un cordón sanitario y tomar medidas de control.