Una explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, dejó al menos 18 personas con quemaduras de segundo y tercer grado, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa. Los heridos fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación para recibir atención médica especializada.
El estallido también provocó daños en 18 vehículos, aunque no se reportaron víctimas mortales. Equipos de emergencia, bomberos y policías de la Ciudad de México continúan trabajando en la zona para controlar el incendio y garantizar la seguridad de los habitantes.
Como medida preventiva, se suspendió el servicio de trolebús y cablebús en la estación Santa Marta, además del cierre temporal de la estación del Metro Línea A, con el fin de evitar riesgos por el humo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la circulación en la autopista México–Puebla permanece cerrada en ambos sentidos, al igual que en tramos de la calzada Ermita Iztapalapa.
La SSC estableció un cerco de seguridad y apoyó en la evacuación de personas cercanas al lugar, mientras que un helicóptero del agrupamiento Cóndores realiza sobrevuelos para coordinar las labores en tierra. Las autoridades capitalinas exhortaron a la población a evitar la zona y permitir el acceso a los vehículos de emergencia.