La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este jueves que asciende a 21 el número de fallecidos por la explosión de una pipa de gas registrada el pasado 10 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con el último reporte, 27 personas permanecen hospitalizadas en distintos centros médicos y 36 ya fueron dadas de alta.
El accidente ocurrió sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, cuando la unidad con capacidad de 49 mil 500 litros de gas volcó y explotó, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a la zona.
❗️Informamos sobre el accidente en #Iztapalapa, confirmando que se mantienen 27 personas hospitalizadas, 36 personas ya fueron dadas de alta y 21 personas han fallecido, lamentablemente. pic.twitter.com/mCEPF7e7zy
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 18, 2025
Los resultados preliminares del peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX señalan que el siniestro se originó por exceso de velocidad y falta de pericia del conductor, quien manejaba a unos 50 kilómetros por hora, superando el límite de 40 permitido en la zona. La volcadura derivó en la explosión de la pipa, propiedad de la empresa Silza.
El dictamen de la Coordinación General de Servicios Periciales descartó fallas en el pavimento o la presencia de obstáculos en el camino. Indicó que el suelo estaba seco y en condiciones adecuadas, por lo que la pérdida de control del vehículo se debió a una maniobra incorrecta del chofer, lo que derivó en la tragedia que hoy suma 21 víctimas mortales.