El frente frío número 4 ingresó al norte y noreste de México, generando condiciones adversas en la región. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno, al interactuar con un canal de baja presión, provocará tormentas eléctricas, lluvias fuertes a muy fuertes y posibles granizadas en estados como Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h, con la posibilidad de formación de torbellinos en los estados del norte, lo que podría complicar las actividades al aire libre y aumentar el riesgo en zonas vulnerables.
En el caso de Tamaulipas, la Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que durante este jueves se registrarán chubascos, lluvias intensas y ráfagas de 35 a 55 km/h, además de descargas eléctricas. Pese a la presencia de precipitaciones, prevalecerá un ambiente bochornoso en horas de la tarde.
El pronóstico indica temperaturas que van desde los 14 °C en Miquihuana hasta los 35 °C en El Mante. En municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y San Fernando, se esperan máximas de entre 33° y 34°, mientras que en la zona sur, Tampico registrará valores de 26° a 32°.