El diseñador italiano Giorgio Armani, fundador de la prestigiosa casa de moda que lleva su nombre, murió a los 91 años, según informó este lunes el Grupo Armani a través de un comunicado oficial.
La empresa calificó el hecho como una pérdida irreparable y recordó a su creador como “un motor infatigable” que transformó la industria con un estilo elegante y moderno que marcó generaciones. Su firma se convirtió en sinónimo de distinción y solidez empresarial en todo el mundo.
Milan, 4 September 2025 – With infinite sorrow, the Armani Group announces the passing of its creator, founder, and tireless driving force: Giorgio Armani.
Il Signor Armani, as he was always respectfully and admiringly called by employees and collaborators, passed away… pic.twitter.com/7lMIdpw5oX
— Armani (@armani) September 4, 2025
En el mensaje difundido, la compañía destacó que Armani falleció en paz, rodeado de sus seres queridos, y subrayó que se mantuvo activo hasta sus últimos días, dirigiendo personalmente proyectos y decisiones clave de la marca.
Considerado un genio de la moda y de los negocios, Giorgio Armani deja un legado que trascendió las pasarelas para consolidarse como uno de los conglomerados más influyentes de la industria global, manteniendo intacto el respeto y admiración de sus colaboradores, quienes siempre lo llamaban con el título de “señor Armani”.