En la 17ª Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo celebrada en Ciudad Madero, el Instituto informó que este año destinará más de 40 millones de pesos a obras de conservación y fortalecimiento de la infraestructura.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas celebró la 17ª Sesión Ordinaria de su Consejo Consultivo en el Hospital General Regional No. 6 de Ciudad Madero, encabezada por el titular en la entidad, doctor José Luis Aranza Aguilar, junto con el secretario de Salud estatal, doctor Vicente Joel Hernández Navarro, y el coordinador de Órganos Colegiados de la Secretaría General, licenciado Alfonso Alcocer Díaz.
Durante la reunión, Aranza Aguilar destacó que Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional en indicadores de cobranza y fiscalización. Informó que en julio el ingreso obrero–patronal alcanzó 1,714 millones 800 mil pesos, lo que representa un cumplimiento de 105.89% de la meta. Además, el ingreso acumulado anual fue de 11 mil 260 millones 830 mil pesos, equivalente al 102.10% de lo previsto, consolidando también el primer lugar en crecimiento anual de ingresos.
El funcionario anunció que este año se proyecta una inversión de 40 millones 658 mil pesos en obras de conservación e infraestructura, con el propósito de fortalecer la atención médica a más de 2 millones de derechohabientes en Tamaulipas y el norte de Veracruz. También adelantó que otros proyectos se encuentran en fase de planeación para su registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Por su parte, Alcocer Díaz subrayó que estas sesiones refuerzan el diálogo constante entre el IMSS y sus consejos consultivos, lo que permite avanzar en la protección de la seguridad social y la salud de los trabajadores y sus familias.
Finalmente, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, reiteró que, siguiendo las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es necesario consolidar la coordinación del sector salud.
“Es fundamental establecer canales de comunicación para trabajar de manera integral en beneficio de las y los tamaulipecos”, puntualizó.