El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró el nuevo gimnasio-auditorio de la Escuela Normal de Educadoras Estefanía Castañeda, obra en la que se invirtieron más de 11.9 millones de pesos y que da continuidad al legado de su padre, el exgobernador Américo Villarreal Guerra, quien hace más de tres décadas colocó la techumbre del plantel.
Durante la ceremonia, Villarreal Anaya destacó que la Normal es “una institución orgullo de Tamaulipas”, al recordar el respaldo que sus padres brindaron a la escuela.
“Con ustedes y gracias a ustedes estamos recuperando la educación como derecho, como fuente de equidad y movilidad social…”, expresó ante más de 400 alumnas.
El nuevo recinto, nombrado “Ing. Américo Villarreal Guerra”, cuenta con 877 metros cuadrados de construcción, gradas, foro, sanitarios, vestidores, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, aire acondicionado, sistema de sonido y techumbre impermeabilizada, informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
La directora del plantel, Albertina Guajardo Villela, celebró que este espacio fortalecerá la salud, el deporte y las actividades académicas y culturales. Mientras que el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, subrayó que forma parte de los más de 950 proyectos de infraestructura realizados en tres años, con una inversión histórica de más de 1,100 millones de pesos.
Al finalizar el acto, el mandatario dio el banderazo a 36 nuevas unidades de la Secretaría de Obras Públicas, recorrió las instalaciones y firmó el libro de visitantes distinguidos, donde escribió:
“Hoy acudo a secundar la obra de mis padres… a terminar el gimnasio que él inició en esta extraordinaria escuela normal”.