El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, encabezó la apertura del ciclo escolar 2025-2026 en representación del gobernador Américo Villarreal, entregando útiles, uniformes y libros a niñas, niños y adolescentes.
En la Escuela Secundaria General “Alberto Carrera Torres” de Tula, se llevó a cabo la ceremonia oficial de inicio del ciclo escolar 2025-2026, donde el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, entregó libros de texto gratuitos, paquetes de útiles y uniformes escolares a estudiantes de la región.
De manera simultánea, el arranque educativo se realizó en todo el estado, beneficiando a más de 3.8 millones de estudiantes con libros de texto, 500 mil paquetes de útiles escolares y 50 mil uniformes distribuidos en 25 municipios. Estas acciones, subrayó Hernández Navarro, representan no solo un apoyo económico a las familias, sino un acto de justicia social y un compromiso con la transformación educativa.
Durante su discurso, el funcionario destacó:
“La educación básica es el inicio de la formación ciudadana, donde se forjan valores, amistades y experiencias que acompañarán a las y los jóvenes a lo largo de su vida, convirtiéndolos en quienes transformarán a Tamaulipas”.
El presidente municipal de Tula, René Lara Cisneros, agradeció el respaldo del gobierno estatal y recordó los beneficios que han recibido las escuelas locales mediante programas como “La Escuela es Nuestra” y las becas educativas. “Sin educación no hay transformación”, puntualizó, tras reconocer también el apoyo del DIF estatal con desayunos escolares.
La ceremonia contó con la participación de la presidenta del DIF municipal, Macarena Inurrigarro de Lara; el director de la escuela anfitriona, Miguel Ángel Gaufeni Luna; así como representantes de docentes, padres de familia y estudiantes, quienes celebraron el arranque del nuevo ciclo escolar con un mensaje de esperanza y compromiso con la educación.