El Supremo Tribunal de Justicia arrancó el proceso de transición con la instalación de comités de trabajo entre el presidente Hernán de la Garza Tamez y la magistrada electa Tania Contreras López.
Este 1 de septiembre, en Ciudad Victoria, comenzó de manera formal el proceso de entrega-recepción en el Poder Judicial de Tamaulipas, como parte de la reciente reforma judicial que transformará la integración de este poder a partir del próximo 1 de octubre.
El encuentro inicial fue encabezado por el magistrado presidente Hernán de la Garza Tamez, quien recibió a la magistrada electa Tania Contreras López para establecer las primeras rutas de trabajo. Durante la reunión se instalaron los comités de transición, que sesionarán semanalmente para dar seguimiento a los avances administrativos y legales.
Uno de los acuerdos principales fue la organización de un taller dirigido a magistradas, magistrados, juezas y jueces electos, donde se capacitarán en el uso de las herramientas tecnológicas que emplea el Supremo Tribunal de Justicia, con el fin de garantizar continuidad en las labores jurisdiccionales.
De la Garza Tamez subrayó la importancia de este proceso al señalar que representa un momento histórico para la entidad y que fortalece la función jurisdiccional. En tanto, Tania Contreras López agradeció la apertura y transparencia con que se inició la transición, al tiempo que reiteró su compromiso de encabezar un Poder Judicial moderno, abierto y cercano a la ciudadanía.
Con este inicio de actividades, el Poder Judicial de Tamaulipas refrenda su compromiso con la sociedad, al garantizar una transición ordenada y orientada a consolidar un sistema de justicia más eficiente y confiable para las y los tamaulipecos.