El municipio de Tula, Tamaulipas, cuenta ya con un Centro de Conciliación Laboral, lo que representa un paso clave en la consolidación del nuevo modelo de justicia laboral en el estado, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes.
El funcionario destacó el respaldo del alcalde René Lara Cisneros, quien facilitó instalaciones para este proyecto que permitirá a las y los trabajadores de la región acceder a procesos más ágiles para la solución de conflictos laborales.
“Este avance refleja el compromiso del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el doctor Américo Villarreal Anaya, de hacer de la justicia laboral una herramienta de bienestar para las familias”, señaló.
Además, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Economía para aprovechar el potencial turístico y de servicios de Tula, con el fin de atraer inversiones, generar empleos y fortalecer la economía local. En este mismo esfuerzo, se anunció la próxima realización de una Feria del Empleo que permitirá vincular directamente a buscadores con empresas de la región.
Illoldi Reyes subrayó también los avances de los programas de movilidad laboral que impulsa la dependencia, como el caso de un trabajador de Tula recientemente contratado en Florida por un año con todas las prestaciones incluidas, ejemplo de las oportunidades que se generan para mejorar las condiciones de vida de la población.
Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso de impulsar una transformación laboral que garantice más oportunidades, mejores empleos y una vida digna para todas y todos los tamaulipecos.