Entre lágrimas, Gabriela “N”, madre de una menor de edad, encabezó este martes una protesta frente a la Ciudad Judicial de Altamira para exigir la devolución de su hija, quien —según denunció— le fue arrebatada de forma violenta el pasado viernes.
De acuerdo con su testimonio, el padre de la niña, identificado como Alejandro “A”, llegó acompañado de abogados, un actuario y elementos de la Guardia Estatal para sustraer a la menor, pese a que ella asegura contar con la custodia legal otorgada por el Séptimo Juzgado de lo Familiar.
La mujer señaló que ha cumplido con todos los requerimientos establecidos por la jueza, incluidas evaluaciones psicológicas, mientras que el padre no se presentó a dichos procesos, lo que llevó a la suspensión de su derecho de convivencia desde septiembre de 2024.
Gabriela pidió la intervención inmediata de las autoridades judiciales y de protección a la niñez, al expresar su temor por el bienestar de su hija y asegurar que vive una situación desesperante desde que fue separada de ella.