Tras denunciar cobros indebidos, falsificación de documentos y negativa de atención médica en un hospital privado, Alena Kharissova presentará este jueves 25 de septiembre una iniciativa de ley en el Congreso de Nuevo León para regular y sancionar prácticas abusivas en instituciones médicas privadas. Estará acompañada por el senador Waldo Fernández.
Kharissova relató que en su caso personal le cobraron 6 mil pesos por un medicamento sencillo, falsificaron su firma y le facturaron procedimientos médicos que nunca recibió, incluyendo quirófano. Además, denunció que durante una emergencia le fue negada la atención, situación que puso en riesgo su vida.
Ver esta publicación en Instagram
La iniciativa contempla sanciones contra cobros indebidos, medidas de transparencia en la facturación, protección para pacientes en situaciones de emergencia y mecanismos de denuncia para dar seguimiento a quejas. También busca evitar la falsificación de documentos en hospitales privados.
El evento se realizará a las 11:45 de la mañana en la Explanada H del Congreso de Nuevo León, donde la activista hizo un llamado a la ciudadanía a participar para fortalecer la defensa de los derechos de los pacientes y generar conciencia sobre este tipo de abusos.