La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que aumentó a 19 la cifra de fallecidos por la explosión de una pipa de gas ocurrida en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa. Entre las nuevas víctimas confirmadas se encuentra Fernando Soto Munguía, de 34 años, conductor de la unidad que originó la tragedia, así como Oswaldo Gutiérrez Espinoza, de 30 años.
De acuerdo con el último reporte emitido la noche del martes 16 de septiembre, 32 personas permanecen hospitalizadas en distintos centros médicos de la capital, mientras que 33 pacientes han sido dados de alta. En las horas recientes también se confirmó el deceso de Gilberto Arón, de 47 años, internado en el Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”; Edgar Santiago Álvarez, de 51 años, en el ISSSTE Zaragoza; y Omar Alejandro García Escorsa, de 28 años, en el Hospital General Regional 197 de Texcoco.
Días antes, se había registrado la muerte de Alicia Matías Teodoro, de 49 años, quien falleció tras sufrir quemaduras en más del 90% de su cuerpo al proteger a su nieta durante la explosión. Su caso fue uno de los que más conmovió por el acto de valentía con el que intentó salvar a la menor.
Otros de los fallecidos son Armando Antillón Chávez (45 años), Ana Daniela Barragán Ramírez (19), Misael Cano Rodríguez (39), Irving Uriel Carrillo Reyes (20), Carlos Iván Contreras Salinas (29), Juan Carlos Bonilla Sánchez (40), Oscar Rubén Uriel Cortez Cisneros (57), Eduardo Noé García Morales, José Gabriel Hernández Méndez (17), Juan Antonio Hernández Betancourt, Jorge Islas Flores, Carlos Sánchez Blas (15) y Jesús José Tovar García (40), entre otros.