En la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la ciudad de Puebla, un niño de 3 años fue atropellado cuando jugaba en la calle mientras su madre permanecía distraída con el celular. El hecho ocurrió la tarde del domingo 31 de agosto y quedó registrado en un video de cámaras de vigilancia.
⚠️ADVERTENCIA DE IMÁGENES ⚠️ ¡Una tragedia que pudo evitarse! 😔 Una camioneta atropelló a un pequeño que se encontraba jugando en una calle de la colonia San Jerónimo Caleras, en Puebla; su madre se encontraba distraída en el celular
Presuntamente el menor logró sobrevivir,… pic.twitter.com/LoIggcx5LK
— adn40 (@adn40) September 1, 2025
En las imágenes se observa al menor agachado junto a una coladera en la esquina de las calles Niños Héroes y Juan C. Bonilla, mientras su madre sostenía una carriola y revisaba su teléfono. En ese momento, una camioneta blanca que circulaba por la zona no alcanzó a ver al niño y lo atropelló, pasándole por encima con una de sus llantas.
Vecinos de la zona solicitaron apoyo al número de emergencias y al sitio acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes trasladaron al menor a un hospital. El estado de salud del niño fue reportado como reservado, según informes médicos.
El caso ha generado gran polémica en redes sociales. Mientras algunos señalan falta de precaución por parte de la conductora, la mayoría critica a la madre por su distracción. Incluso, usuarios han pedido la intervención del SEDIF para evaluar el entorno familiar y determinar posibles responsabilidades por omisión en el cuidado del menor.