La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informó que, como parte de la estrategia para prevenir delitos, se mantiene activo en los 43 municipios del estado el operativo “Moto Segura”, con el cual se inspeccionan diariamente entre 280 y 300 motocicletas.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Carlos Arturo Pancardo Escudero, entre un 6 y 7 por ciento de las unidades revisadas presentan irregularidades, principalmente en municipios fronterizos y Ciudad Victoria, donde se registra la mayor incidencia.
El operativo ha permitido recuperar motocicletas con reporte de robo y detectar unidades involucradas en hechos delictivos. La acción es encabezada por la Guardia Estatal en distintos puntos de revisión instalados de manera aleatoria.
Pancardo Escudero exhortó a los motociclistas a aprovechar los incentivos estatales para regularizar placas, licencias y documentación, a fin de evitar sanciones.
“El Gobierno del Estado está cuidando que la regulación de las motocicletas esté al alcance de todos; hay facilidades para hacerlo”, señaló.