La Poza Madre, ubicada en el ejido Chamal Viejo de Ocampo, se consolida como uno de los principales atractivos naturales de la región y una opción para visitar los fines de semana. El Gobierno de Tamaulipas anunció la próxima apertura de cabañas que fortalecerán el turismo comunitario y sostenible en este paraíso natural.
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que el sitio ofrece actividades como tirolesa, paseos en kayak y lanchas, además de espacios para acampar, palapas y asadores para disfrutar en familia.
“Además, te esperan cocineras tradicionales con sus deliciosos guisos preparados a la leña, tortillas y gorditas recién hechas a mano, acompañadas de un aromático café o una refrescante agua”, refirió Hernández Rodríguez, al destacar la experiencia gastronómica que distingue a este destino.
La Poza Madre, rodeada de aguas cristalinas y naturaleza, es impulsada como emblema del turismo comunitario en el Vergel Tamaulipeco, con servicios innovadores que buscan atraer a más visitantes y generar desarrollo para la comunidad local.