El frente estacionario número 2, en interacción con el flujo de humedad del Golfo de México, mantendrá condiciones de inestabilidad en Tamaulipas. Esto favorecerá la presencia de tormentas y chubascos acompañados de viento fuerte, con rachas de entre 35 y 55 km/h, así como actividad eléctrica.
Las autoridades de Protección Civil Tamaulipas advirtieron sobre el riesgo de acumulación de agua en calles y avenidas, especialmente en zonas bajas. Se prevén lluvias moderadas a fuertes en diferentes regiones del estado, concentrándose durante las tardes y noches en la zona Centro, Cañera y Altiplano, mientras que en la zona Sur la mayor actividad se espera en madrugadas y mañanas.
De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas oscilarán entre los 14°C en Miquihuana y los 35°C en Nuevo Laredo, con probabilidad de lluvias de entre 20% y 70%, siendo Mante y Gómez Farías los municipios con mayor expectativa de precipitaciones.
En detalle, las máximas y mínimas previstas son: Nuevo Laredo 24°/35°, Reynosa 24°/33°, Matamoros 25°/32°, San Fernando 25°/33°, Victoria 23°/32°, Miquihuana 14°/25°, Gómez Farías 21°/32°, Mante 24°/34° y Tampico 26°/32°.
Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones, mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar riesgos ante posibles encharcamientos y descargas eléctricas.