Retirarán vehículos chatarra de calles de Ciudad Madero

4 septiembre, 2025 • Ciudad Madero, Tamaulipas.
Retirarán vehículos chatarra de calles de Ciudad Madero

El Gobierno de Ciudad Madero puso en marcha una herramienta digital para que la ciudadanía denuncie vehículos chatarra abandonados en la vía pública. A través de la plataforma SAC, cada reporte deberá ser atendido por el municipio en un plazo máximo de tres días.

El anuncio lo realizó el presidente municipal, Erasmo González Robledo, durante el arranque de una obra pública, donde informó que ya se recibió la primera queja y giró instrucciones para resolverla de inmediato. El edil pidió a Tránsito y Vialidad agilizar las notificaciones a los propietarios y, en su caso, proceder al retiro de las unidades.

Necesito que la Dirección de Tránsito vaya a notificar. Si hay un vehículo chatarra, que sepan que lo vamos a retirar. Los vecinos ya no quieren carros viejos en sus colonias ni en sus calles, porque generan inseguridad, problemas de salud y afectan la imagen urbana”, señaló.

La plataforma SAC ya está disponible en la página oficial del Ayuntamiento para que las y los maderenses ingresen reportes con datos de ubicación y evidencia fotográfica. Con esta medida, la administración busca recuperar el espacio público, mejorar la seguridad, la salud y la imagen urbana en colonias y avenidas del municipio.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios