Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el empresario Ricardo Salinas Pliego intenta “politizar” sus adeudos fiscales, cuando lo que corresponde es cumplir con la ley. “Las deudas no se politizan, se pagan. Así de sencillo”, declaró durante su conferencia matutina de este martes.
La mandataria señaló que la deuda del dueño de Grupo Salinas, en los casos que próximamente serán revisados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), asciende a 48 mil millones de pesos. Además, informó que recibió una carta de personas a quienes Salinas Pliego también adeuda en Estados Unidos, quienes solicitaron un encuentro con ella, programado para la próxima semana.
Sheinbaum criticó que el empresario acudiera a medios internacionales para presentarse como víctima.
“Debe aquí, debe allá y acullá. Ir a Estados Unidos a decir mentiras, cuando incluso tiene una televisora en México que habla todos los días contra el gobierno, es contradictorio”, sostuvo.
La presidenta reiteró que, independientemente de las posturas políticas, los contribuyentes deben acatar las normas fiscales tanto en México como en el extranjero.
“El que no esté de acuerdo con nosotros es su derecho, pero debe cumplir con la ley”, concluyó.