La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que durante 2025 más de un millón 161 mil personas en Tamaulipas serán beneficiarias de los Programas para el Bienestar, lo que representa una inversión social de 22 mil 771 millones de pesos.
“Lo que se paga en impuestos se le regresa al pueblo en programas y obras públicas. No a la corrupción; los gobiernos de la Transformación son honestos y regresan los recursos al pueblo”, subrayó Sheinbaum al encabezar un evento en la capital del estado, acompañada del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Entre los principales apoyos destacan la Pensión para Adultos Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad, las becas Benito Juárez, Rita Cetina y de nivel básico, así como los programas Producción para el Bienestar, Bienpesca y Fertilizantes Gratuitos. La presidenta adelantó que 92 mil mujeres de 60 a 64 años recibirán la nueva Pensión Mujeres Bienestar antes de que termine el año.
Además de los programas sociales, Sheinbaum anunció grandes proyectos de infraestructura: el tren Saltillo–Nuevo Laredo cuya obra arranca el 9 de septiembre, un nuevo puente internacional en Nuevo Laredo, la próxima inauguración de la sede de la Agencia Nacional de Aduanas, la carretera San Luis Potosí–Ciudad Valles–Tampico, un sistema de transporte público entre Tampico y Altamira y el acueducto Ciudad Victoria II que beneficiará a 350 mil habitantes.
En materia de salud, se concluirá el Hospital General de Ciudad Madero, se sustituirá el Hospital General de Tampico del ISSSTE, se rehabilitará el de Altamira y se ampliará la UMF No. 17. También se construirán 36 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI).
Finalmente, la mandataria destacó el programa Vivienda para el Bienestar, que contempla la construcción de 75 mil viviendas entre Conavi e Infonavit, así como apoyos a derechohabientes con quitas y entrega gratuita de escrituras. Asimismo, se impulsará el puerto de Matamoros, el Polo de Desarrollo Económico en Altamira y la modernización de la carretera Tampico–Reynosa.
El gobernador Américo Villarreal celebró la visita y agradeció los apoyos federales. Reconoció que la presidenta “inauguró una nueva forma de rendir cuentas recorriendo cada una de las 32 entidades de la República”.