La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el próximo 9 de septiembre iniciará la construcción del Tren de Pasajeros Saltillo–Nuevo Laredo, una de las obras más importantes para conectar al centro con el norte de México. El proyecto contempla estaciones en puntos estratégicos, incluido Monterrey, y tendrá como destino final la frontera en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Sheinbaum subrayó que este tren no solo busca mejorar la movilidad de pasajeros, sino también impulsar el desarrollo regional y económico. “El tren de pasajeros es muy importante porque une comunidades, potencia la economía local y conecta estados enteros”, señaló durante su visita a Nuevo León.
La mandataria destacó que esta obra es parte de una estrategia nacional para recuperar los trenes de pasajeros, después de décadas en que el transporte ferroviario se destinó casi exclusivamente a la carga.
El nuevo tren representa un beneficio directo para Tamaulipas, al fortalecer su vínculo con el resto del país, mejorar el transporte hacia la frontera y detonar inversiones en las zonas donde se instalarán las estaciones.